La Procuraduría General de la República (PGR), Delegación Estatal Tlaxcala, presentó ante el Juez de Control a una persona de sexo masculino, quien fue puesto a disposición por el delito de Posesión Ilícita de petrolífero Pemex tipo Magna.

Tlaxcala, Tlax.- De acuerdo a los hechos, a través del arco denominado Sistema de Monitoreo de Porterías (Simopo) el cual se encuentra instalado en un punto estratégico de la carretera Huamantla-Apizaco, se activó detectando un vehículo robado, por tal motivo elementos de la Comisión Estatal de Seguridad (CES) se dieron a la tarea de marcar el alto a una camioneta con placas del Estado de Veracruz, el cual fue señalado por el sistema.

Al realizarle una revisión se pudo localizar cuatro bidones con cuatro mil 736.472 litros de hidrocarburo.

Derivado de ello, fue puesto a disposición del Ministerio Público de la Federación quien solicitó audiencia inicial de control de detención que fue fijada para ese mismo día, calificándose de legal la detención imponiéndose las medidas cautelares como la prisión preventiva, acogiéndose al término de 144 horas para resolver su vinculación a proceso. (Boletín)