En sesión extraordinaria pública solemne la LXII Legislatura local tomó la protesta de Ley al gobernador del estado de Tlaxcala, Marco Antonio Mena Rodríguez, para el periodo del uno de enero de 2017 al 30 de agosto de 2021.

Tlaxcala, Tlax.- El acto oficial tuvo lugar en el Centro de Convenciones del estado, el cual fue declarado por única vez recinto oficial del Poder Legislativo para la toma de protesta del mandatario estatal.

La sesión extraordinaria pública solemne fue convocada mediante el decreto 281 aprobado por la LXI Legislatura y por la actual mesa directiva el 31 de diciembre del año pasado.

Previamente y para dar cumplimiento del decreto 281, la mesa directiva del Congreso del estado, presidida por Nahum Atonal Ortiz, designó en Comisión de cortesía a los diputados Arnulfo Arévalo Lara, Juan Carlos Sánchez García, César Fredy Cuatecontzi Cuauhtle, Jazmín del Razo Pérez, Sandra Corona Padilla, Delfino Suárez Piedras, Fidel Águila Rodríguez, Humberto Cuahutle Tecuapacho.

Dicha Comisión fue para invitar a la sala de sesiones a Mariano González Zarur, Gobernador saliente; Marco Antonio Mena Rodríguez, gobernador electo; Elsa Cordero Martínez, magistrada presidenta del Tribunal Superior de Justicia del Estado y Rosario Robles Berlanga Secretaria de Desarrollo, Agrario, Territorial y Urbano.

Acto seguido, en términos de los artículos 128 de la Constitución Política de los Estados Unidos Mexicanos, 60 y 116 de la Constitución Política del Estado Libre y Soberano de Tlaxcala Marco Antonio Mena Rodríguez, al cargo de gobernador constitucional del Estado de Tlaxcala, quien hizo uso de la palabra para emitir un mensaje a la ciudadanía tlaxcalteca. (Boletín)