La Coordinación General de Ecología instalará centros de acopio el 6 de enero

Tlaxcala, Tlax.- Al finalizar la temporada de fiestas es momento de cuidar la naturaleza al depositar los árboles de Navidad en los centros de acopio para su reciclaje, que instalará el Gobierno de Tlaxcala a través de la Coordinación General de Ecología (CGE).

La recomendación para la gente que adornó sus hogares con árboles naturales es que eviten desecharlos en sitios inadecuados o en contenedores de basura tradicionales, pues esto provoca mayores problemas al momento de reciclarlos y darles otra utilidad futura.

La campaña que pondrá en marcha la CGE inicia este viernes 6 de enero y concluirá el 2 de febrero, en los rellenos sanitarios ubicados en los municipios de Panotla, Apizaco, Huamantla y Calpulalpan, que tendrán un horario de recepción de arbolitos de 8:00 a 17:00 horas, de lunes a sábado.

También se habilitará otro centro de acopio en el Jardín Botánico de Tizatlán, ubicado en Camino Real, sin número, en la comunidad de Ixtulco, municipio de Tlaxcala, de 08:00 a 16:00 horas, de lunes a viernes.

Es recomendable que antes de entregar los árboles en los sitios mencionados se retire cualquier tipo de adornos como esferas, clips, luces o listones decorativos, pues los distintos materiales utilizados deben separarse adecuadamente en la zona de reciclaje.

Los árboles recolectados se utilizarán para la producción de composta destinada a los viveros que tiene a su cargo la CGE, además de que se evita su inadecuado desecho en barrancas, lotes baldíos, calles, campos deportivos o cuerpos de agua, lo que genera contaminación.

Para mayor información, los ciudadanos pueden llamar al teléfono 01 (246) 46 5 29 60, extensión 3421, de lunes a viernes de 8:00 a 17:00 horas. (Boletín)