El trámite se puede realizar de lunes a viernes de 8:00 a 14:00 horas.

Tlaxcala, Tlax.- Para impulsar un gobierno eficiente que permita el trámite de documentos oficiales de manera ágil en beneficio de la ciudadanía, la administración estatal a través la Procuraduría General de Justicia del Estado (PGJE) mejora continuamente el proceso de entrega de constancias de no antecedentes penales.

Entre las medidas para fortalecer la eficiencia en el servicio están la ampliación del horario de atención de 8:00 a 14:00 horas, de lunes a viernes, con la finalidad de que un mayor número de personas tramiten esta constancia.

Además, el Gobierno del Estado ofrece la posibilidad de que tlaxcaltecas que se encuentran en el extranjero puedan obtener este documento, a través del consulado mexicano del país donde radiquen.

Con estas acciones la actual administración ratifica el compromiso de impulsar una nueva visión del servicio público, que tenga como prioridad la calidad en la atención a las personas.

El proceso

Los interesados en obtener este documento deben acudir a las instalaciones de la PGJE, ubicadas en Libramiento Poniente, sin número, colonia Unitlax en la ciudad de Tlaxcala, y dirigirse al Departamento de Servicios Periciales, en el área de Expedición de Constancia de No Antecedentes Penales.

Ahí se presentará en original y copia: credencial de elector, acta de nacimiento, así como dos fotografías tamaño infantil a color.

Para el caso de menores edad se deberá presentar además certificado de estudios y constancia de radicación.

Posteriormente, a los interesados les toman muestra de sus huellas dactilares, para que se corrobore en la base de datos de la dependencia que la persona no enfrenta ningún proceso legal en su contra o haya cometido algún delito.

El solicitante debe cubrir en la caja de cobro de la dependencia la cantidad de 160 pesos y así concluir el trámite.

Para los tlaxcaltecas radicados en el extranjero, el proceso a seguir es acudir al consulado mexicano para la toma de huellas dactilares y entregar una carta poder firmada, para que un familiar pueda tramitar la constancia de no antecedentes penales en Tlaxcala.

Con estas acciones se busca que el trámite sea sencillo, rápido y eficiente en beneficio de los tlaxcaltecas que requieren este documento para ingresar a un trabajo o a la universidad.

Para mayores informes puede llamar al teléfono (01 246) 46 50 500. (Boletín)