En los hospitales y centros de salud de la dependencia se brinda el servicio de manera gratuita.

Tlaxcala, Tlax.- El Gobierno del Estado, a través de la Secretaría de Salud (Sesa), brinda de manera gratuita una amplia variedad de vacunas, disponibles en los hospitales y centros de salud ubicados por toda la entidad con el fin de evitar la presencia y propagación de diversas enfermedades.

La vacunación es una de las medidas sanitarias que aporta un gran beneficio a la salud pública, por lo que la Sesa recomienda a los padres de familia que sus hijos cuenten con el esquema de vacunas completo para protegerlos de infecciones, generalmente, de por vida.

Entre las vacunas que incluye el esquema están las que protegen contra la varicela, viruela, poliomielitis, difteria, tétanos, sarampión, distintos tipos de hepatitis y diferentes variedades de meningitis, solo por mencionar algunas.

Además de la vacunación, la dependencia recomienda a la población informarse sobre los síntomas de este tipo de enfermedades, a fin de recibir atención médica oportuna.

También, se orienta para que los recién nacidos, personas con un débil sistema inmunitario, mujeres embarazadas y adultos mayores eviten el contacto con personas que se sospeche presenten algún tipo de infección como las antes mencionadas, para evitar un contagio.

Para el servicio de vacunas, el horario de atención en los hospitales de la Secretaría de Salud es de 8:00 a 17:00 horas, de lunes a viernes; mientras, en los Centros de Salud es de 8:00 a 15:00 horas, también de lunes a viernes.

La administración que encabeza el Gobernador Marco Mena tiene como uno de sus ejes prioritarios la salud, por lo que se busca intensificar las acciones en materia de prevención. (Boletín)