En coordinación con 22 comunas se ejecutan los operativos “Municipio Seguro"


Tlaxcala, Tlax.- Como parte de las nuevas estrategias de seguridad emprendidas por el Gobierno del Estado, y como resultado de las reuniones sostenidas entre el titular de la dependencia Hervé Hurtado Ruiz con Directores de Seguridad Y Presidentes Municipales de la entidad, se llevó acabo el operativo “Municipio Seguro”.
Las acciones de esta coordinación consistieron en realizar un convoy de unidades oficiales de la CES así como de las direcciones de seguridad de los distintos ayuntamientos, y recorrer lentamente el mayor número de calles posibles de un municipio, en esta ocasión de Santa Isabel Xiloxoxtla.
Uniformados estatales y municipales abordaron comunidades del municipio como Quiahuixtla Norte, Chimalpa, Contla y Culhuaca, además en las inmediaciones del corredor Industrial y carretera vía corta.
El objetivo primordial de estos recorridos es que la ciudadanía se pueda acercar y denunciar cualquier ilícito, para que los guardianes del orden revisen, rastreen e intervengan en las situaciones que así lo requieran, con ésto se busca fomentar y promover entre la población la cultura de la denuncia.
También, se efectuaron puntos de revisión vehicular con la finalidad de detectar armas de fuego, portación de enervantes, autos con reporte de robo y personas con mandamientos judiciales.
Los municipios que ya se vieron beneficiados con la implementación de esta estrategia de seguridad son: Apetatitlán, Amaxac de Guerrero, Contla de Juan Cuamatzi, Tlaltelulco, Tetlanohcan, Santa Cruz Tlaxcala, San Pablo del Monte, Calpulalpan, Tzompantepec, Sanctorum, Españita, Chiautempan, Teacalco, Cuaxomulco, Yauhquemehcan, Xaltocan, Lázaro Cárdenas, Tetla, Xaloztoc, Ixtenco, Huamantla, Apizaco y Terrenate.
Las acciones de la CES continuarán de forma permanente para cumplir su misión de brindar seguridad a la ciudadanía y refrendar su compromiso de coadyuvar con las diferentes corporaciones de seguridad municipales para mantener y preservar el estado de derecho y tranquilidad que impera en todo el territorio tlaxcalteca.