La Sesa realiza la detección oportuna de diabetes, sobrepeso, obesidad e hipertensión con la finalidad de mejorar la calidad de vida de este sector.

Tlaxcala, Tlax.- Fomentar hábitos saludables que prevengan enfermedades crónico degenerativas, así como su detección oportuna en las personas de la tercera edad son los objetivos del Programa de Salud en el Adulto y Anciano que promueve el Gobierno del Estado para mejorar la calidad de vida de este sector.

La Secretaria de Salud (SESA) es la dependencia encargada de operar esta estrategia que se implementa en las 178 unidades ubicadas alrededor de la geografía tlaxcalteca.

Como parte de este programa, las personas de la tercera edad pueden acceder de manera gratuita a estudios para la detección oportuna de diabetes, sobrepeso, obesidad, hipertensión, alteraciones de la memoria, incontinencia urinaria, así como de hipertrofia prostática benigna en hombres.

También se ofrece la realización de pruebas rápidas de glucosa, hemoglobina, perfil de lípidos, al igual que pláticas y talleres de alimentación saludable y actividad física.

Además, los pacientes con enfermedades crónicas pueden formar parte de grupos de ayuda mutua que les permiten mejorar su estado emocional y mental, a ello se suma las visitas domiciliarias y dotación de medicamentos.

Las personas interesadas pueden acudir a la unidad de salud más cercana a su domicilio en un horario de lunes a viernes de 8:00 a 15:30 horas.

De esta manera, el Gobierno del Estado coloca a la prevención de enfermedades como elemento fundamental de su política en materia de salud para mejorar la calidad de vida de los tlaxcaltecas. (Boletín)