El Gobernador asistió al Informe Anual de Actividades de la Presidenta del Tribunal Superior de Justicia del Estado, Elsa Cordero Martínez


Tlaxcala, Tlax.- El reto en materia de administración de justicia es la justicia cotidiana, que el ciudadano sienta que tiene un efecto en su vida y que está cuando la necesita, afirmó el Gobernador Marco Mena, al asistir como invitado al Informe Anual de Actividades del año 2016, de la Presidenta del Tribunal Superior de Justicia del Estado, Elsa Cordero Martínez.
Al participar también en la primera sesión de los magistrados que se realizó en el Salón de Plenos de Ciudad Judicial, Marco Mena sostuvo que la labor de los tres Poderes del Estado, “es un trabajo para que el ciudadano sienta que las instituciones están funcionando a su favor y le ayudan a resolver problemas, para que su esfuerzo, su dedicación y sus sueños, puedan tener cabida en la realidad”.
Agregó que es indispensable que los tlaxcaltecas consideren a las instituciones como lugares cercanos, “que sientan que nosotros estamos efectivamente a su servicio, a su favor”.
El Gobernador Mena puntualizó que la puesta en marcha del sistema penal acusatorio a nivel nacional representa otro reto para los poderes constitucionales; por ello, reiteró que el Ejecutivo cumplirá con sus responsabilidades para consolidar este nuevo modelo de justicia en Tlaxcala.
“El pleno funcionamiento de nuestro nuevo sistema penal acusatorio, que ya está en vigor en todo el país, representa la posibilidad de que México dé un paso más hacia esa modernidad que durante mucho tiempo hemos soñado y que, poco a poco, se vislumbra más cercana”, subrayó.
Marco Mena argumentó que un desafío más para los mexicanos es el momento histórico que vive el mundo a partir del nuevo Gobierno de Estados Unidos, por lo que exhortó a los ciudadanos a estar unidos para convertir las adversidades en oportunidades.
“Quiero decirles que el concepto de gobernanza moderna es una forma de englobar en términos muy sencillos el propósito de trabajar juntos, de hacer que nuestros propósitos coincidan, de preferir platicar para construir”, acentuó.
En el acto solemne del Poder Judicial estuvieron la Ministra de la Suprema Corte de Justicia de la Nación, Margarita Luna Ramos; el Presidente de la Mesa Directiva del Congreso Local, Nahum Atonal Ortiz; el Comandante de la 23 Zona Militar, el General de Brigada Diplomado de Estado Mayor, Arturo González García; los presidentes municipales de Apizaco, Julio Cesar Hernández Mejía, y de Tlaxcala, Anabell Ávalos Zempoalteca, así como el ex Gobernador de Tlaxcala, Alfonso Sánchez Anaya, diputados locales y funcionarios federales.