El Gobierno del Estado ofrece a los jóvenes tlaxcaltecas preparación académica de la mejor calidad.

Tlaxcala, Tlax.- Resultado de la formación de calidad que brinda la Universidad Tecnológica de Tlaxcala (UTT), acorde a las exigencias actuales del sector productivo, 87 de cada 100 egresados de esta Casa de Estudios logran insertarse en el campo laboral en empresas de la entidad, así como de México y el extranjero.

De acuerdo con estadísticas que presenta la Bolsa de Trabajo y Seguimiento de Egresados de la UTT, el 87.8 por ciento de estudiantes que se gradúan obtiene un puesto de trabajo relacionado con sus estudios, antes de ocho meses de su egreso y el porcentaje restante lo hace antes de concluir el año.

Exalumnos de esta Universidad actualmente laboran en más de 500 empresas ubicadas en 29 estados de la República, e incluso, en algunas otras asentadas en países como Estados Unidos, Canadá, España, Polonia, Alemania, China, Brasil y El Salvador, pertenecientes al sector automotriz, manufacturero y de servicios, principalmente.

El modelo educativo de la UTT permite a los estudiantes obtener dos títulos, el primero como Técnico Superior Universitario (TSU) a los dos años de cursar la carrera, y el segundo, de ingeniero al continuar durante ocho meses más con la preparación. De esta forma, los estudiantes tienen mayores posibilidades de cubrir el perfil de distintas vacantes.

Además, la Institución da prioridad a la práctica de campo para reforzar los conocimientos de sus alumnos, ya que realizan estadías en empresas durante cuatro meses antes de concluir el nivel TSU y otros cuatro para obtener el grado de ingeniería.

La UTT ofrece seis ingenierías: Procesos y Operaciones Industriales, Mantenimiento Industrial, Tecnotrónica, Negocios y Gestión Empresarial, Diseño Textil y Moda, además de Tecnologías de la Información.

También, ocho carreras de Técnico Superior Universitario: Procesos Industriales en las áreas de Manufactura, Automotriz y Plásticos, técnico en Mantenimiento Industrial, Diseño y Moda Industrial área Producción, Mecatrónica área Automatización, Desarrollo de Negocios área Mercadotecnia, así como Tecnologías de la Información y Comunicación área Multimedia y Comercio Electrónico.

El Gobierno del Estado ofrece a los jóvenes tlaxcaltecas diversas opciones de preparación profesional y de calidad; con ello, no necesitan trasladarse fuera de su lugar de origen para cursar una carrera que les permita elevar su nivel de vida.

Para mayores informes sobre las fechas de ingreso y planes de estudios, los interesados pueden visitar la página de internet www.uttlaxcala.edu.mx o llamar al teléfono 01 (247) 4725300. (Boletín)