El Director del Colegio de Estudios Científicos y Tecnológicos del Estado, José Luis González Cuéllar, planteó a los integrantes del Sindicato de Trabajadores del Cecyte, mostrar sensibilidad y solidaridad con Tlaxcala y sus habitantes, así como también considerar el momento que vive el país, al poner por delante su compromiso con la educación pública.

Tlaxcala, Tlax.- Ante esta circunstancia, el Director indicó que no es factible iniciar un diálogo conciliador si las peticiones incluyen el otorgamiento de mil 456 horas para 180 integrantes del sindicato sin someterlas a concurso, así como tampoco lo es la intención de basificar a 26 coordinadores académicos.

De igual forma, es improcedente otorgar 76 plazas administrativas sin contar con la disponibilidad presupuestal, así como tampoco procede una solicitud de incremento salarial de 20 por ciento, a todas luces, por encima de la media nacional.

González Cuéllar detalló que no es posible llevar a cabo una revisión salarial con el sindicato fuera de los tiempos legales.

El Director del Cecyte precisó que debe existir un compromiso con la educación, como lo tiene el sindicato, por lo que también debe mostrar apertura e intención de dialogar para poder llegar a acuerdos que beneficien a la ciudadanía tlaxcalteca. (Boletín)