Participaron un total de 50 direcciones y comités municipales de Protección Civil

Tlaxcala, Tlax.- Como parte de las acciones preventivas que realiza el Gobierno del Estado para fortalecer la capacidad de reacción de los cuerpos de protección civil, se llevó a cabo un curso de capacitación sobre combate de incendios y manejo de pirotecnia, dirigido a los ayuntamientos de la entidad.

A través de la Coordinación Estatal de Protección Civil (CEPC), se compartió información con 50 direcciones y comités municipales para que conocieran medidas de prevención y estrategias de combate de incendios.

La capacitación estuvo a cargo de especialistas del Grupo Idesa Petroquímica y es resultado de la coordinación que existe entre el Gobierno del Estado y la iniciativa privada, para fortalecer la cultura de la prevención en los municipios tlaxcaltecas.

Un total de 150 personas presenciaron pruebas de laboratorio que se realizaron para que aprendieran las causales de la generación de fuego, que si no son atendidas de manera oportuna pueden desencadenar un incendio.

Como parte de este curso, también se dieron a conocer los canales y procesos que se deben seguir para lograr una mayor cohesión entre las instancias federales, estatales y municipales, que se traduzca en la unión de esfuerzos para reaccionar de manera pertinente ante fenómenos naturales.

Además, se abordó el tema de producción, uso y medidas de seguridad para el manejo de pirotecnia, donde participaron artesanos del municipio de La Magdalena Tlaltelulco, quienes detallaron los procesos administrativos para la obtención de permisos y las consecuencias del mal manejo de estos artefactos, entre otros.

El Gobierno del Estado reitera su compromiso de priorizar la capacitación como elemento fundamental para prevenir riesgos y accidentes por el manejo de material pirotécnico en municipios y comunidades tlaxcaltecas. (Boletín)