Los interesados tienen hasta el 22 de abril para ingresar su solicitud


Tlaxcala, Tlax.- El Colegio de Tlaxcala (Coltlax) abre su convocatoria 2017 para cursar las maestrías en Gestión de Turismo Regional Sustentable, Desarrollo Regional y Política, así como Acción Pública, por lo que los interesados tienen hasta el 22 de abril para solicitar su inscripción a través de la página de internet www.coltlax.edu.mx.
Los planes de estudios están orientados a la investigación y van dirigidos a los profesionistas de las áreas de ciencias sociales, económicas y administrativas.
La maestría en Gestión de Turismo Regional Sustentable permite al estudiante desarrollar habilidades de análisis y comprensión acerca de la situación económica y social del turismo bajo un enfoque de respeto al medio ambiente y cultura del entorno.
Por otro lado, la maestría en Desarrollo Regional busca formar investigadores capacitados para crear políticas públicas para el ordenamiento territorial que permita a los pobladores tener una adecuada calidad de vida.
El programa de Política y Acción Pública tiene la finalidad de formar profesionistas con amplio sentido crítico y compromiso social en áreas como la administración pública y gobernanza.
Las dos primeras maestrías se encuentran adscritas al Padrón Nacional de Posgrados de Calidad (PNPC) del Consejo Nacional de Ciencia y Tecnología (Conacyt), lo que permite becar al cien por ciento a los alumnos dedicados de tiempo completo a sus estudios.
Los inscritos en la maestría en Política y Acción Pública pueden acceder a becas de hasta un 60 por ciento.
Para conocer más sobre los requisitos de ingreso, los interesados pueden acudir a las oficinas del Coltlax ubicadas en avenida Melchor Ocampo, número 28 en el municipio de Apetatitlán.
También pueden llamar a los teléfonos 01 (246) 46 4 58 74 y 46 4 52 33, extensión 307, o bien, ponerse en contacto a través del Twitter @Coltlax y en Facebook a través de la cuenta ElColtlax.
Con esta oferta académica, el Gobierno del Estado respalda el quehacer científico para propiciar el desarrollo económico y social de Tlaxcala.