2 mil 500 habitantes reciben servicios educativos en ocho municipios.

Tlaxcala, Tlax.- Para mejorar la calidad de vida de los tlaxcaltecas a través de servicios educativos y de capacitación para el trabajo, la Secretaría de Educación Pública del Estado (SEPE) atiende a más de 600 habitantes de Amaxac de Guerrero mediante la Misión Cultural 214.

Este esquema brinda nueve talleres a la población con los que han podido mejorar su bienestar personal y familiar a través de actividades que les permiten desarrollar habilidades y auto emplearse.

Esther Hernández, María de Jesús González Robles, Antonia Hernández Robles y Ever Oropeza López, beneficiadas por el proyecto, explicaron que a la llegada de la Misión Cultural 214 al municipio de Amaxac, eran alrededor de 80 personas las que se acercaron a tomar los cursos; sin embargo, conforme avanzaron los talleres la población se interesó aún más en los servicios que se ofrecen.

“Los maestros nos enseñan a bordar, tejer, cocinar, corte y confección, clases de belleza, carpintería, herrería, agricultura, y apoyan a las personas que no concluyeron su educación básica a que terminen su primaria y secundaria. Estos talleres nos han cambiado la vida porque nos sentimos más productivas y ayudamos en nuestra casa”, señaló Antonia Hernández.

El servicio educativo y de capacitación para el trabajo que ofrece el Gobierno de Tlaxcala a través de la SEPE, ha permitido a la población desarrollar habilidades específicas a los habitantes de los municipios.

“Hemos encontrado un gran interés por estos talleres que nos han transformado la vida; en nuestras casas podemos ayudar a la familia al hacer blusas, suéteres, bufandas, bolsos, monederos; también aprendemos a reutilizar los materiales para un segundo uso”, afirmó Esther Hernández.

Abel Rodríguez Sánchez, profesor encargado de actividades agropecuarias de Misiones Culturales, señaló que los maestros del grupo están satisfechos por las actividades que realizan en los municipios, pues se cumple con el objetivo de brindar servicios educativos y capacitación para el trabajo con el fin de que la población mejore su calidad de vida y encuentre posibilidades para un mejor futuro.

Misiones Culturales atiende a dos mil 500 personas de los municipios de Tlaxco, Xalostoc, Amaxac, Tetla, Nativitas, Nanacamilpa, Contla y Totolac.

Para obtener mayores informes sobre Misiones Culturales y Educación Extraescolar se puede acudir a las oficinas de la coordinación del programa en la SEPE, ubicada en la carretera federal libre Tlaxcala-Puebla, km. 1.5, interior 5, colonia Las Ánimas, Tlaxcala, o llamar al teléfono 246 46 236 00 ext. 1119. (Boletín)