Con la finalidad de apoyarlas a que concluyan su educación básica y contribuir a la mejora de su calidad de vida

Tlaxcala, Tlax.- Para fortalecer el desarrollo académico de niñas y adolescentes indígenas y reducir la deserción escolar de este sector de la población, el Gobierno del Estado impulsa el Programa de Becas de Apoyo a la Educación Básica de Madres Jóvenes y Jóvenes Embarazadas (Promajoven).

La convocatoria, a cargo de la Secretaría de Educación Pública del Estado (SEPE), va dirigida a niñas y adolescentes indígenas de entre 12 y 18 años de edad que sean madres o estén en periodo de gestación, y que deseen continuar con sus estudios de nivel básico.

Claudia Gracia Flores, responsable operativa en el estado del Promajoven, señaló que el objetivo es brindar respaldo a las madres jóvenes tlaxcaltecas para que puedan concluir sus estudios.

“La convocatoria está abierta todo el año, pues con esta estrategia se busca que las adolescentes no se sientan solas, aisladas o abandonadas y que tengan oportunidades para desarrollarse”, señaló.

La responsable del programa explicó que el Promajoven forma parte del Programa Nacional de Becas, que tiene como propósito fundamental fortalecer la inclusión educativa y que todos los niños y jóvenes tengan las mismas oportunidades de prepararse académicamente.

Actualmente, en la entidad existen 279 beneficiarias de esta estrategia que opera en coordinación con otras dependencias como el Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS), el Instituto Nacional para la Educación de los Adultos (INEA) y los Centros de Integración Juvenil, por lo que la atención es integral.

Las interesadas en acceder a una beca pueden comunicarse al teléfono 01 (246) 46 2 36 00, extensión 1105, o bien, escribir al correo electrónico Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.. (Boletín)