Tlaxcala, Tlax.- El Gobierno del Estado, a través de la Secretaría de Salud (SESA), brindó apoyo inmediato a un menor de edad, quien resultó lesionado durante una explosión de productos terminados de pirotecnia que se registró en el municipio de San Cosme Xaloztoc.

De acuerdo con el reporte médico, el menor de 16 años de edad, es atendido en el Hospital Regional de Tzompantepec luego de presentar quemaduras de primer y segundo grado en diversas partes de su cuerpo.

Al llegar al hospital, los médicos cirujanos José Antonio Zamora Lomelí y Víctor Portilla, de inmediato procedieron a realizarle el aseo quirúrgico correspondiente.

El Director de Hospitales de la SESA, Joel Romero Durán, dio a conocer que el paciente ingresó al Hospital Regional de Tzompantepec a las 17:20 horas de este viernes. Señaló que en este momento el estado de salud del menor es estable, por lo que no será necesario referirlo a una unidad médica de tercer nivel.

Además, el funcionario de salud enfatizó que el paciente recibió atención médica de primer contacto con prontitud, ya que ese es uno de los principales propósitos de esta dependencia.

Es importante destacar que los familiares del paciente fueron informados, en tiempo y forma, de cada uno de los procedimientos quirúrgicos que se le realizaron al menor.

Se prevé que el paciente evolucione de manera favorable, de modo que en un par de días podría ser dado de alta del hospital.

El Doctor Romero Durán aseguró que el Hospital Regional de Tzompantepec cuenta con personal médico y equipamiento necesario para atender a la población que así lo requiera, y con ello cumplir con uno de los objetivos prioritarios de la presente administración estatal. (Boletín)