El Gobernador Marco Mena aseguró que la administración estatal se mantendrá atenta de la evolución del estado de salud de los afectados por el lamentable suceso que se registró este miércoles en el municipio de Ixtacuixtla.

Tras subrayar que el Gobierno del Estado estuvo, desde el primer momento, coordinando el trabajo entre diferentes dependencias para atender a la población afectada, el Gobernador Mena refirió que este tipo de accidentes obligan a reflexionar tanto a las familias como a las comunidades sobre el uso de material pirotécnico.

“Es muy importante que la ciudadanía este muy clara y tenga conciencia de los riesgos que muchas prácticas, a veces por comercio, celebración o fiestas, se realizan y son inseguras”, recalcó.

Marco Mena añadió que es necesario transmitir a la ciudadanía que la pirotecnia tiene que cumplir con la regulación que existe, “porque no es un propósito de restricción, es un propósito de prevención y seguridad”.

Además, dijo, se debe impulsar un trabajo de carácter permanente para que todo el tiempo la ciudadanía esté consciente de que el uso de pirotecnia puede representar no solamente un riesgo, sino provocar lamentables hechos.

Las diferentes dependencias del Gobierno del Estado –afirmó el Gobernador Mena- siempre estaremos listas para responderle a la gente cuando suceda una tragedia como la del día de hoy, pero todos tenemos que cooperar en la prevención.

Finalmente, Marco Mena indicó que todo lo relacionado con explosivos está perfectamente regulado por el Ejército Mexicano, y el Gobierno de Tlaxcala hará todo lo que corresponda para hacer valer la regulación en la práctica.