El Gobierno del Estado desarrolla programas integrales y permanentes de capacitación que impulsen una cultura del buen trato hacia el paciente.

Tlaxcala, Tlax.- Con la finalidad de promover la equidad de género y fortalecer el trato digno y de calidad que reciben los pacientes, la Secretaría de Salud (SESA) impartió el curso-taller “Sensibilización para la Transversalización de la Perspectiva de Género en los Servicios de Salud de Tlaxcala”.

Alberto Jonguitud Falcón, Secretario de Salud en la entidad, subrayó que este trabajo de capacitación y sensibilización se desarrolla para lograr que el personal comprenda la importancia de hacer empatía con el usuario y brindar un trato humano.

“Cuando las y los pacientes se acercan a las Unidades Médicas, todos los trabajadores deben colocar la atención de calidad y el respeto como prioridad”, enfatizó el funcionario estatal.

Jonguitud Falcón recalcó que este taller que se realizó en las instalaciones del Centro Integral de Salud Mental y Atención a las Adicciones (Cissmaa), responde a la visión del Gobernador Marco Mena de fortalecer e incrementar los niveles de calidad en los servicios de salud pública en Tlaxcala, principalmente en la atención de primer contacto que reciben las familias.

Por esta razón, el Gobierno del Estado desarrolla programas integrales y permanentes de capacitación que impulsen una cultura del buen trato hacia el paciente.

El titular de la SESA invitó a los asistentes a reflexionar en torno al actuar diario del personal que labora en las Unidades Médicas, con la finalidad de detectar actitudes que no correspondan al trato digno y humano que merecen los usuarios.

Cabe señalar que esta estrategia de sensibilización se realizó de manera coordinada con el Sindicato Nacional de Trabajadores de la Secretaría de Salud, Sección 27, para que sus agremiados recibieran la capacitación.

Para lograr que este trabajo a favor de la ciudadanía tlaxcalteca alcance al mayor número de trabajadores de la SESA, del 15 al 17 de febrero se planea realizar otro taller y finalmente del 22 al 24 de marzo organizar un último curso. (Boletín)