El Gobierno del Estado, a través de la Secretaría de Salud (SESA), brinda atención médica a cuatro pacientes que resultaron lesionados luego de sufrir un percance automovilístico, en la carretera Apizaco-Huamantla a la altura de la comunidad de Xochimilco, perteneciente al municipio de Tocatlán.

El director de hospitales de la SESA, Joel Romero Durán, explicó que a las 07:10 horas de este sábado ingresaron al área de urgencias del Hospital Regional de Tzompantepec, cuatro personas lesionadas.

Informó que los cuatro pacientes masculinos que ingresaron a dicho nosocomio, recibieron atención médica con prontitud, pues el compromiso de la administración estatal es que en todas las situaciones de emergencia que se susciten en territorio tlaxcalteca se tenga una atención médica ágil, eficiente y de calidad.

Explicó que el paciente Gustavo Vélez Serrano, de 37 años de edad presenta traumatismo craneoencefálico moderado, por lo que estará en al área de observación durante las próximas 24 horas, a fin de que los galenos constaten la evolución del paciente, actualmente su estado de salud se reporta como estable.

Mientras que a Luis N. de 8 años de edad, se le diagnosticó fractura maxilar inferior, por lo que el especialista maxilofacial valora si el menor requiere de cirugía en las próximas horas.

En el caso de los pacientes Celedonio Valencia Hernández, y Marcos Rogelio Campos Hernández, ambos de 43 años de edad, se encuentran policontundidos, por lo que el personal médico del Hospital Regional de Tzompantepec, procedió a realizarles aseo quirúrgico, así como la toma de laboratorios y placas a fin de descartar alguna otra lesión, y actualmente sus estados de salud se reportan estables.

Finalmente, el funcionario señaló que la Secretaría de Salud mantiene su compromiso con el bienestar de los tlaxcaltecas, a través de una atención oportuna, inmediata y de calidad