A través de la Coordinación General de Ecología se desarrolla el programa “Donación de Planta” que busca contribuir al incremento de espacios verdes que existen en la entidad.

Tlaxcala, Tlax.- El programa “Donación de Planta” del Gobierno del Estado cuenta con 200 mil árboles forestales y ornamentales para reforestar zonas urbanas, parques, jardines y áreas comunes, con la finalidad de contribuir al incremento de espacios verdes que existen en la entidad.

Efraín Flores Hernández, titular de la Coordinación General de Ecología (CGE) subrayó que este programa se diseñó para involucrar a la población en general en las acciones de cuidado del medio ambiente a través de la donación de árboles.

El funcionario estatal explicó que los tlaxcaltecas podrán utilizar los ejemplares que se donan como seto, cortina rompe vientos, para la retención de suelo o para construir un cerco vivo.

“Buscamos promover en la sociedad actividades sustentables que permitan la reforestación de áreas urbanas y promover una cultura de conservación de los recursos naturales”, refirió.

Entre los árboles que se tienen contemplados entregar se encuentran el pino blanco, real, ocote chino, piñonero, ayacahuite y pino de México, además de trueno, cedro, fresno y piracanto, especies que por sus características de talla garantizan un alto porcentaje de sobrevivencia.

El titular de la CGE dio a conocer que las personas interesadas en recibir estos árboles en donación deberán presentar un oficio dirigido a la dependencia, que incluya nombre completo del solicitante, dirección, número telefónico, anexar copia de credencial de elector, ubicación y croquis del área a reforestar y especificar el uso que se dará a las plantas.

Cabe señalar que la ventanilla de recepción de solicitudes estará abierta hasta el 30 de abril.

Para mayor información, la población puede acudir a las oficinas de la CGE, ubicadas en el Jardín Botánico Tizatlán, antiguo camino Real a Ixtulco, sin número, de lunes a viernes en un horario de 08:00 a 14:00 horas o llamar al teléfono 01 (246) 46 5 29 60, extensión 3419.(Boletín)