Es prioridad que las familias encuentren en estos espacios personal capacitado, responsable y sensible con las necesidades de los pacientes.

Tlaxcala, Tlax.- Para fortalecer el sistema de salud pública de Tlaxcala a favor de las familias, el Gobierno del Estado ofrece atención preventiva y curativa en 178 Unidades Médicas ubicadas en toda la geografía estatal.

Alberto Jonguitud Falcón, titular de la Secretaría de Salud (Sesa), destacó que para incrementar los servicios que se ofrecen a la población, se mejora de manera permanente la capacidad resolutiva de las Unidades Médicas, mediante capacitación al personal médico y administrativo.

“Es prioridad para el Gobierno de Tlaxcala vigilar que las familias encuentren en las unidades personal capacitado, responsable y sensible con las necesidades de los pacientes y que estos espacios tengan la infraestructura y equipamiento adecuado”, refirió.

El Secretario de Salud enfatizó que estas acciones inciden de manera directa en el servicio de primer contacto que reciben las familias; además, la dependencia desarrolla programas de estilos de vida saludable, pláticas preventivas y consultas de odontología, con la finalidad de brindar atención integral.

Jonguitud Falcón explicó que, como parte de esta estrategia de fortalecimiento de los servicios públicos de salud, el personal de la SESA que opera las Unidades Médicas recibe capacitación constante para mejorar su desempeño y se desarrollan programas de sensibilización con el paciente, para que prioricen el servicio con calidez y calidad.

Las Unidades Médicas ofrecen servicio en un horario de 8:00 a 15:30 horas de lunes a viernes, y fines de semana existe atención a urgencias.

Con estas acciones, el Gobierno del Estado garantiza que los servicios públicos de salud se ofrezcan de manera integral en beneficio de las familias tlaxcaltecas que no cuentan con seguridad social. (Boletín)