Los representantes de los tres Poderes de Gobierno en Tlaxcala coincidieron en que el Lábaro Patrio representa el máximo símbolo de unidad nacional.

El Gobernador Maco Mena encabezó este viernes la ceremonia con motivo del Día de la Bandera Nacional, en la que los representantes de los tres Poderes de Gobierno coincidieron en que el Lábaro Patrio representa uno de los máximos símbolos de identidad y unión como mexicanos.

En el evento, celebrado en el Centro Expositor en la ciudad de Tlaxcala, Marco Mena, quien estuvo acompañado por la Presidenta Honorífica del DIF Sandra Chávez Ruelas, tomó protesta a la Bandera a estudiantes de primer grado de las primarias “Luis G. Salamanca”, “Educación y Patria”, “Emiliano Zapata”, “Manuel Lardizabal”, “Xicohténcatl”, “Isidro Candia” y “Prof. Candelario Nava Jiménez”.

El discurso oficial del Poder Ejecutivo estuvo a cargo del Secretario de Educación, Manuel Camacho Higareda, quien resaltó que en la Bandera Nacional se sintetizan los valores y aspiraciones de todos los mexicanos.

Camacho Higareda señaló que en tiempos actuales, cuando el escenario mundial plantea más preguntas que respuestas, es pertinente dar significado a las ideas de patria y soberanía mediante los símbolos patrios, pues son señas de identidad.

“José María Morelos dijo en los Sentimientos de la Nación, que solo distinguiría a un americano de otro, el vicio y la virtud. Por eso, si otros americanos insisten en viciar la lógica de la historia, por encima de nuestra cultura y nuestra dignidad, tenemos nuestra identidad mexicana como elemento de contención”, expresó.

En este sentido, el Secretario de Educación aseveró que el Gobierno del Estado tiene claro que mediante el respeto a la ley y a las instituciones es posible seguir construyendo bases sólidas que reduzcan la inequidad, que acorten las brechas de la desigualdad y que fortalezcan la unidad nacional.

“Hoy en Tlaxcala refrendamos ese compromiso, con un gobierno respetuoso y garante del Estado de Derecho, con un compromiso inquebrantable por los derechos humanos, y que trabaja todos los días para alcanzar el desarrollo económico y el bienestar social de sus ciudadanos”, expresó.

Finalmente, Manuel Camacho hizo un llamado a los tlaxcaltecas a afrontar los retos mundiales en cohesión, “Lo importante en estos tiempos de complejidades es la unidad de los mexicanos al margen de las ideologías, de posiciones políticas, de aspiraciones electorales o de opiniones sobre políticas públicas. El compromiso es con México”, concluyó.

A este evento asistió la Presidenta del Tribunal Superior de Justicia del Estado, Elsa Cordero Martínez y el Presidente de la Mesa Directiva del Congreso local, Nahúm Atonal Ortíz, quienes también señalaron la importancia de la Bandera Nacional como símbolo de patria y soberanía.

A la ceremonia también acudió el Secretario de Gobierno, Florentino Domínguez Ordóñez; el Comandante de la 23 Zona Militar, Arturo González García, al igual que funcionarios estatales y federales.