La Secretaría de Educación Pública integró en lo que va del ciclo escolar a 200 niños y niñas de nivel preescolar, principalmente


Tlaxcala, Tlax.- Con el Programa Binacional de Educación Migrante (Probem), el Gobierno del Estado garantiza el acceso a las aulas y a la continuación de los estudios de nivel básico de los hijos de migrantes, con el respaldo de docentes capacitados.

Actualmente, un total de 200 niños, principalmente de nivel preescolar, se han integrado al ciclo escolar 2016-2017, a través del Probem, que opera la Secretaría de Educación Pública del Estado (SEPE).

Cutberto Hernández Hernández, responsable de Prodem en Tlaxcala, detalló que este programa ofrece a los niños y jóvenes que migran entre México y Estados Unidos una educación de calidad, equidad y pertenencia.

“En el marco de la Reforma Educativa se busca capacitar a los docentes que reciben alumnos binacionales para la atención de sus necesidades, con lo que se cumple el objetivo del Gobierno del Estado de implementar estrategias que permitan la integración inmediata de estos menores”, explicó el funcionario estatal.

Como parte de las actividades de trabajo, se realizan investigaciones educativas para desarrollar propuestas pedagógicas y acciones en beneficio de la población migrante.

Además, se busca reforzar el conocimiento de la historia y la cultura, así como los valores y las tradiciones nacionales entre los alumnos de origen mexicano que migran entre México y Estados Unidos.

La SEPE difunde permanentemente los objetivos y acciones del Probem entre educandos, docentes, padres de familia, autoridades, municipios, organizaciones educativas y sociales de ambos países, para identificar a menores beneficiarios.

Para mayor información los interesados pueden acudir al complejo SEPE-USET, ubicado en la carretera Federal Libre Tlaxcala-Puebla, kilómetro 1.5, interior cinco, colonia Las Ánimas, en el municipio de Tlaxcala, o llamar al teléfono 01 (246) 46 23600 extensión 1904.