Busca reconocer a los mejores profesores de escuelas públicas de educación básica.

La Secretaría de Educación Pública del Estado (SEPE) invita al personal docente de la entidad a participar en la convocatoria “Premio ABC 2017”, que efectúa la Organización Civil “Mexicanos Primero” y cuyo objetivo es reconocer a los mejores profesores de escuelas públicas de educación básica por su labor, compromiso y colaboración en favor del aprendizaje.

Este galardón se otorga a los maestros que están centrados en los logros de: Aprendizaje de todos sus alumnos, Beneficio para la comunidad, a través del trabajo en equipo y, finalmente, en la voluntad constante de superación y rendición de cuentas, a través de la Certificación periódica.

De esta manera se reconoce a los docentes que son ejemplo de vocación, desempeño y creatividad, que no se detienen por las circunstancias de su entorno y que logran altas metas en el aprendizaje de sus alumnos y de aporte a su comunidad.

Podrán participar las siguientes figuras educativas: maestro, director, asesor técnico pedagógico (ATP), supervisor y equipo de docentes.

De acuerdo con las características de la convocatoria, serán nueve ganadores en lo individual y uno en equipo.

Quienes logren esta distinción recibirán una beca para un diplomado en línea sobre liderazgo y calidad de competencias directivas y docentes, una computadora personal, una beca educativa y estancia para estudios en el extranjero, entre otros reconocimientos.

Los interesados en participar en el Premio ABC 2017 pueden consultar la páginawww.premioabc.org o llamar al teléfono 01 55 1253 4000. Las inscripciones están abiertas hasta el 20 de abril de este año.

Con el respaldo a este tipo de convocatorias, el Gobierno del Estado contribuye al fortalecimiento de la calidad educativa en la entidad, pues es uno de sus ejes fundamentales.