Participaron 571 maestros en las cuatro etapas correspondientes al ciclo escolar 2016-2017


Tlaxcala, Tlax.- El Gobierno de Tlaxcala, a través de la Secretaría de Educación Pública del Estado (SEPE), cumplió al 99.4 por ciento con el proceso de “Evaluación del Desempeño en Educación Básica y Media Superior”, en el que participaron durante las cuatro etapas correspondientes al ciclo escolar actual, 571 docentes y directivos.

Con estos resultados, Tlaxcala se coloca como referente a nivel nacional, por la alta participación de maestros que registró la evaluación que se desarrolló sin incidentes.

Cecilia Lima Paredes, Jefa del Departamento de Servicio Profesional Docente, explicó que el proceso evaluativo tiene como objetivo medir la calidad y resultados de la función docente, técnico-docente, directiva de supervisión, asesoría técnico-pedagógica, entre otros.

La funcionaria estatal subrayó la participación de los docentes en esta evaluación que se enmarca en la Reforma Educativa, y busca retroalimentar el quehacer profesional, así como orientar las políticas de formación continua a todos los actores educativos en servicio.

Lima Paredes detalló que la última fase de este proceso se realizó en el Instituto Tecnológico de Apizaco (ITA), los días 25 y 26 de febrero, donde participaron 73 docentes y directivos, lo que representa el 98 por ciento de asistencia.

Como parte de los beneficios que obtienen los directores y docentes que se someten a la evaluación se encuentran la actualización permanente de sus conocimientos, así como la posibilidad de mejorar sus percepciones económicas.

Con estos resultados, el Gobierno del Estado coadyuva en el fortalecimiento de la calidad educativa en Tlaxcala.