El Secretario de Educación visitó la secundaria técnica 15 de San Francisco Mitepec, en Españita

Tlaxcala, Tlax.- El Secretario de Educación Pública de Tlaxcala, Manuel Camacho Higareda, instó a directivos, maestros y padres de familia a trabajar de manera conjunta con el Gobierno del Estado para lograr la calidad en materia educativa.

En su visita a la escuela secundaria técnica número 15 "Joaquín Herrera Arroyo", de la comunidad de San Francisco Mitepec, en el municipio de Españita, el funcionario estatal afirmó que, si bien es compromiso del Estado emprender estrategias públicas en esta materia, es importante contar con la participación de la comunidad y de las autoridades municipales.

“Si logramos una sinergia sana pensando en el bien colectivo, al margen de cualquier interés ideológico, lograremos una educación óptima. Necesitamos sincronizarnos, y de manera muy objetiva conocer las prioridades de las escuelas para atenderlas”, expresó Camacho Higareda durante su estancia en la institución.

El Secretario de Educación fue recibido por el director del plantel, Homero Meneses Hernández, quien lo guio durante su recorrido por la institución. A lo largo de esta visita, el funcionario estatal refrendó el interés de la administración del Gobernador Marco Mena por proveer los elementos necesarios para alcanzar mejores niveles de aprovechamiento escolar entre el alumnado.

Camacho Higareda precisó que son más de dos mil escuelas en la entidad, y es necesario conocer las principales necesidades de los planteles para que, de ser viable, conjuntamente con la comunidad educativa, puedan resolver los retos que enfrentan en beneficio de los niños y jóvenes de Tlaxcala.

El director de la institución subrayó la disposición del Secretario de Educación por conocer de cerca las necesidades de los diferentes planteles, y recalcó su interés por lograr mejores condiciones para los estudiantes de esta institución a través del trabajo en equipo.

Más tarde, Jesús González Guarneros, presidente municipal de Españita, y Antonia Millán, madre de familia, agradecieron la presencia del Secretario de Educación en la institución, y se sumaron al llamado para que, de manera conjunta, se instrumenten estrategias que permitan atender las necesidades de la secundaria técnica que alberga a 257 alumnos con 35 docentes y personal administrativo, en seis grupos.
A lo largo de la visita, Camacho Higareda conoció las actividades que realiza el estudiantado, como activación física al aire libre, trabajo en el invernadero y actividades en las aulas. También saludó a niñas y niños que gustan del ajedrez. (Boletín)