El Gobierno del Estado distribuirá 6 mil 32 credenciales a universitarios, que les permitirán ahorrar el 50 por ciento del costo del pasaje.

Tlaxcala, Tlax.- La Secretaría de Comunicaciones y Transportes del Estado inició la entrega de más de 6 mil credenciales de descuento en el pasaje a estudiantes tlaxcaltecas de nivel superior, lo que les permitirá ahorrar 50 por ciento en el costo del transporte público.

Noé Rodríguez Roldán, titular de la dependencia, señaló que de la meta programada de 6 mil 32 credenciales, ya se otorgaron 840 a universitarios durante los tres primeros días de este mes, con lo que se apoya de manera directa a la economía de las familias.

“Estaremos pendientes de que los transportistas cumplan con los lineamientos de los convenios que se signaron entre la Secte y empresas del servicio público para otorgar este beneficio económico a los jóvenes”, señaló.

En caso de incumplimiento por parte de los operadores, la Secte pone a disposición de los estudiantes tlaxcaltecas los números telefónicos 46 5 29 78 y 79, para reportar a quienes no respeten esta medida. Los usuarios pueden presentar su queja con el número de unidad, la línea, ruta y fecha en que les negaron el descuento.

Durante la supervisión de la entrega de credenciales, el Secretario de Comunicaciones y Transportes del Estado detalló que el descuento es válido de lunes a viernes durante el presente ciclo escolar, mientras que la credencial tiene una vigencia semestral.

El funcionario estatal recordó que las líneas que otorgan este beneficio son Flecha Verde, Flecha Azul, Autotransportes Texcoco, Transportes Tepetitla, Autobuses Tlaxcala-Apizaco- Huamantla (ATAH) y Transportes Unidos Apizaquenses (TAU).

Al recibir su credencial de descuento, Valeria Méndez Juárez, estudiante universitaria, manifestó que este programa representa un beneficio importante para su familia, ya que ella se traslada diariamente desde Humantla a la capital de Tlaxcala, y los recursos económicos que se ahorra los puede destinar para gastos escolares. (Boletín)