El Gobernador encabezó el foro “Deporte y Activación Física”, en Tetla de la Solidaridad.

Evolucionar de la práctica a una cultura deportiva que beneficie de forma integral a la población y que permita hacer de Tlaxcala una entidad más productiva, planteó el Gobernador Marco Mena durante el décimo tercero de los Foros para Construir y Crecer Juntos.

Al encabezar el foro “Deporte y Activación Física”, celebrado en Tetla de la Solidaridad, Marco Mena afirmó que el deporte representa hábitos favorables, no únicamente para la salud sino para que la sociedad pueda convivir mejor.

“En términos sociales nos ayuda muchísimo, nos permite que el individuo pueda vivir más, estar más sano, sentirse mejor. También, desde el punto de vista del gobierno, ayuda a que podamos utilizar el presupuesto público en programas sociales, logrando que Tlaxcala pueda ser más productivo y más grande en términos de su economía y el bienestar de sus familias”, puntualizó.

El Gobernador Mena señaló que los jóvenes están intrínsecamente ligados a los beneficios del deporte, no solo en términos de salud, sino que también los aleja de conductas nocivas como la drogadicción y la delincuencia, razón por la que se deben aprovechar sus beneficios sociales para generar una mejor convivencia.

Para realizar deporte –expresó el Gobernador- se tiene que convivir con reglas y de un modo muy sano, que hace que muchos jóvenes se alejen de problemas y riesgos que normalmente están acechando las comunidades.

Marco Mena hizo un llamado a los tlaxcaltecas a externar sus opiniones y necesidades en esta materia para que juntos, Gobierno y sociedad, construyan las políticas públicas que fortalezcan el deporte en la entidad.

“No deben hacerse las cosas solamente porque el gobierno dice; la gente no va a hacer deporte y no va a tener hábitos saludables solamente porque desde el gobierno se los decimos; tenemos que ayudarnos todos y tenemos que tomar esta conciencia”, precisó.
En su mensaje, el Gobernador Mena agradeció la presencia de importantes figuras del deporte en Tlaxcala y señaló que son ejemplo y orgullo, como la maratonista Madai Pérez Carrillo, quien ha representado a México en Juegos Olímpicos; Jeny Velasco Reyes, medallista de los Juegos Paralímpicos de 2008; el ciclista Carlos López; al igual que otros destacados tlaxcaltecas como Miguel Arroyo, Leonardo López, Moisés Beristáin y Braulio Ávila.

Posteriormente, los asistentes al foro que reunió atletas, autoridades deportivas y ciudadanía en general, conformaron diez mesas de diálogo y análisis de la situación del deporte en Tlaxcala, que contribuirá a la elaboración del Plan Estatal de Desarrollo 2017-2021.