El Gobernador Marco Mena afirmó que las cifras del IMSS demuestran que continúa el flujo de inversión extranjera en la entidad.

Tlaxcala ascendió del tercero al segundo lugar a nivel nacional en materia de empleo formal durante febrero, informó el Gobernador Marco Mena, quien además recalcó que las cifras positivas son resultado de los flujos de inversión que se registran en la entidad.

De acuerdo con datos del Instituto Mexicano del Seguro Social, en febrero Tlaxcala ocupó el segundo lugar en crecimiento de empleo con un incremento del 9.8 por ciento respecto a febrero del año pasado. Actualmente, la cifra de trabajadores asegurados es de 92 mil 799, número histórico para la entidad.

Estos números representan un nuevo repunte, ya que, en enero, el estado ocupaba el tercer lugar en este rubro, por lo que Marco Mena resaltó que “en el caso de Tlaxcala, si bien tenemos un entorno nacional con dificultades, estamos teniendo números que nos alientan”, expresó.

En el marco del último de los Foros para Construir y Crecer Juntos, celebrado en Tlaxco, el Gobernador Mena puntualizó que en lo que va de 2017, la inversión extranjera no se ha detenido en la entidad, y como ejemplo de ello citó la reciente inauguración de la empresa italiana del ramo automotriz Ferper Springs de México, ubicada en Ciudad Industrial Xicohténcatl III.

Estamos teniendo flujo de inversión extranjera en Tlaxcala –mencionó el Gobernador- a pesar del clima de incertidumbre económica a consecuencia de la actitud del Presidente de Estados Unidos.

También, recalcó la solidaridad del Presidente de la República, Enrique Peña Nieto y el apoyo del Gobierno Federal con la entidad, al tiempo de sostener que su administración hará el esfuerzo para que en Tlaxcala, además de continuar con el aumento del empleo formal, también sean fuentes laborales mejor remuneradas, que permitan elevar el nivel de vida de las familias.