El Gobierno del Estado respalda este tipo de actividades que preservan el legado taurino que distingue a Tlaxcala.

Tlaxcala, Tlax.- El sábado 15 de abril a las 20:00 horas se celebrará en la Plaza de Toros Jorge Aguilar “El Ranchero”, de la ciudad de Tlaxcala, la tradicional Corrida de la Gloria que, además de mantener la tradición taurina de la entidad, también será un importante punto de atracción turística.

El cartel de este evento, organizado por el del Instituto Tlaxcalteca de Desarrollo Taurino (ITDT), lo encabezan los matadores Alberto Ortega, quien reaparece tras cinco años de no vestir de luces y Uriel Moreno “El Zapata”.

Durante la presentación de la corrida, el titular del ITDT, Luis Mariano Andalco López, señaló que con la realización de este tipo de espectáculos se fortalece la fiesta brava en Tlaxcala y hace posible preservar esta característica que distingue al estado.

Además, apuntó que la derrama económica de estos eventos beneficia a la población, ya que el consumo en restaurantes y la ocupación hotelera registra un considerable aumento cuando se efectúan corridas de tal calidad.

En su oportunidad, el matador Alberto Ortega expresó su emoción por regresar a los ruedos, luego de cinco años de ausencia y manifestó su beneplácito por hacerlo en su estado natal.

Uriel Moreno “El Zapata” agradeció el respaldo del Gobierno del Estado para realizar esta fiesta taurina que ya es una tradición en la entidad.

Los boletos tendrán un costo de 150 pesos en el área de sol general y de 200 pesos en sombra general. (Boletín)