Se logró la detención de un tráiler que transportaba 700 costales de polietileno.

Tlaxcala, Tlax.- Como resultado de los operativos permanentes que implementa la Comisión Estatal de Seguridad (CES) para inhibir el robo de mercancía a ferrocarriles que cruzan por la entidad, se logró la detención de un tráiler que transportaba 700 costales de material de polietileno robado.

Efectivos de la CES ubicaron el vehículo de carga pesada en una brecha de terracería sobre el camino que comunica las comunidades de Cuamanzingo y Tezoyo, pertenecientes al municipio de Muñoz de Domingo Arenas.

De acuerdo a los protocolos de actuación, policías estatales le marcaron el alto al chofer del tráiler para realizar una revisión preventiva, que permitió detectar, dentro de la caja, 700 costales con material de polietileno.

Al cuestionar al transportista sobre el origen del material, éste no pudo comprobar la procedencia lícita del producto, por lo que fue asegurado junto con el vehículo pesado, marca Freightliner placas LB19386, el cual cuenta con una caja seca placas 845WN2.

Investigaciones previas de la CES, permiten vincular al detenido con una banda delictiva dedicada al asalto a trenes, ya que previamente se han logrado aseguramientos con este mismo tipo de costales, los cuales son marcados por los delincuentes con signos y letras particulares.

El Gobierno del Estado refrenda el compromiso de trabajar de manera permanente para lograr la disminución de este tipo de delitos en territorio tlaxcalteca. (Boletín)