Personal de CES, Protección Civil y Bomberos extinguió incendio de taller de pirotecnia y polvorín.

Tlaxcala, Tlaxcala.-La Secretaría de Salud del Estado (SESA) brindó atención médica oportuna a cinco personas que resultaron lesionadas luego de que una quema de basura en el municipio de Sanctorum de Lázaro Cárdenas se saliera de control y ocasionara el incendio de un polvorín y un taller de pirotecnia.

Luego del suceso registrado a las 12:55 horas de este martes en la localidad mencionada, el cual fue atendido y controlado por el Heroico Cuerpo de Bomberos del Estado, la Coordinación Estatal de Protección Civil, así como por elementos de la Comisión Estatal de Seguridad y la Policía Municipal del lugar, los heridos fueron trasladados al Hospital General de Calpulalpan.

El Director de Hospitales de la SESA, Joel Romero Durán, dio a conocer que se brindó atención médica inmediata a Juan Manuel García Torres, de 28 años de edad, quien presentó quemaduras de primer y segundo grado en el 40 por ciento de su superficie corporal, por lo que de manera inmediata fue intervenido quirúrgicamente. Su estado de salud se reporta como delicado.

En tanto, a Iveth de Jesús Carrillo, de 36 años de edad, quien presentó quemaduras en el 12 por ciento de su cuerpo, los médicos le realizaron aseo quirúrgico, y se encuentra estable.

Romero Durán mencionó que otro paciente atendido es Guillermo Larios Pérez, de 62 años de edad, pues presentó quemaduras de segundo grado en el diez por ciento de la región glútea; actualmente se encuentra estable.

En el caso de Candelaria Carmona Larios, de 32 años de edad, el Director de Hospitales detalló que presentó quemaduras de segundo grado en el doce por ciento de su superficie corporal, específicamente en hombros, brazos y glúteos. Del mismo modo, se encuentra estable.

Finalmente, a Fernando Juárez Torres, de 38 años de edad, quien presentó quemaduras de primer grado en su mano derecha, se le realizaron las curaciones correspondientes y ya fue dado de alta.

El Doctor Romero Durán refrendó el compromiso de la Secretaría de Salud de otorgar atención médica oportuna y de calidad a quien lo requiera en cualquier parte de la entidad.