Autoridades estatales clausuraron “La Semana de la Contraloría” que contempló pláticas, conferencias y talleres relacionados con la transparencia y rendición de cuentas.

Los conocimientos que se compartieron en ponencias y pláticas que contempló la “Semana de la Contraloría” serán replicados en las instituciones públicas de la entidad y en los 60 ayuntamientos en beneficio de la ciudadanía, aseguró Anabel Alvarado Varela, Secretaria de Gobierno, al encabezar la clausura de este encuentro.

En representación del Gobernador Marco Mena, Alvarado Varela señaló que la promoción de temas relacionados con la transparencia y el manejo adecuado de los recursos públicos permitirán que las actividades de esta semana rindan frutos en la Administración Estatal y en cada uno de los municipios.

En su mensaje, la titular de la Segob reconoció el interés de funcionarios estatales y presidentes municipales por acudir, durante cuatro días, a conocer la importancia de ejercer sus responsabilidades con apego a la transparencia y rendición de cuentas.

Durante la ceremonia de clausura que se realizó en el Centro de las Artes de San Luis Apizaquito, Anabel Alvarado Varela entregó reconocimientos a presidentes municipales y titulares de dependencias estatales que participaron en la “Semana de la Contraloría”.

En su oportunidad, María Maricela Escobar Sánchez, Contralora del Ejecutivo, señaló que las acciones que se desarrollaron en coordinación con la Secretaría de la Función Pública (SFP), fortalecerán al recurso humano del Gobierno del Estado y elevarán su productividad.

“Con esta semana de actividades, el Gobierno del Estado refrenda el compromiso de promover la transparencia y la rendición de cuentas en Tlaxcala”, afirmó.

Escobar Sánchez detalló que las conferencias, pláticas y temas que se abordaron tienen la finalidad de evitar observaciones y sanciones por parte de los entes auditores, respecto a la aplicación de los recursos; además, fomentan el profesionalismo, legalidad y responsabilidad que exigen los cargos públicos.

La “Semana de la Contraloría” es una estrategia que impulsó el Gobierno del Estado bajo la visión de promover principios de legalidad y transparencia, y fortalecer la confianza de la ciudadanía.

En el evento estuvieron Marlene Alonso Meneses, titular del Instituto de Acceso a la Información Pública y Protección de Datos Personales (IAIP) y Juan Antonio González Necoechea, Director del Instituto Tlaxcalteca de Cultura (ITC).