Del 27 de marzo al 27 de abril se brindará asesoría y orientación en módulos de atención a connacionales que arriban a Tlaxcala.

El Gobierno del Estado, a través de la Dirección de Atención a Migrantes (DAM), se suma al operativo de Semana Santa que implementa el Instituto Nacional de Migración (INM), del 27 de marzo al 27 de abril, para atender de manera integral a los connacionales que arriban a territorio tlaxcalteca durante este periodo.

Entre las acciones que desarrolla la DAM se encuentran la distribución de guías informativas de servicios que ofrecen dependencias federales y estatales y la entrega de manuales “Somos mexicanos”, donde se detallan los derechos y obligaciones que deben cumplir los migrantes durante su estancia en nuestro país.

En coordinación con el INM, en Tlaxcala se brindará asesoría a los migrantes mediante módulos de atención ubicados en el Portal Hidalgo del Centro Histórico y en la Central de Autobuses de la capital del estado.

Con la finalidad de atender a un mayor número de personas, la DAM designó a personal para brindar información y orientación en los centros municipales de atención a migrantes ubicados en Tlaxco, Apizaco, El Carmen Tequexquitla, Huamantla, Calpulalpan y Zacatelco.

Durante su estancia en la entidad, los paisanos pueden acceder a más de 40 trámites y servicios, en su mayoría sin costo alguno, como el apostille de documentos, pasaportes, visas, asesoría para proyectos productivos, acompañamiento en materia de derecho civil, penal y laboral, así como canalización a instituciones de salud y educación.

Los interesados en obtener más información acerca de este programa y de los diversos servicios que ofrece la DAM, pueden comunicarse al número gratuito 01 (800) 8385020 y 01 (246) 46 50910, además escribir a los correos electrónicos: Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo. y Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo..

Las oficinas de la dependencia se ubican en Plaza de la Constitución, esquina con Plaza San José, sin número, en la ciudad de Tlaxcala, y la atención se brinda en un horario de 8:00 a 17:00 horas, de lunes a viernes.

De esta manera, el Gobierno del Estado refrenda el compromiso de atender de manera integral a los tlaxcaltecas que radican fuera del país y ofrecer respaldo a sus familias para facilitar su regreso a Tlaxcala y coadyuvar en el respeto a sus derechos.