Con apoyo del Inadem se entregaron equipos electrónicos para agilizar el servicio que se brinda a turistas.

Como parte de la estrategia “Proyecto Productivo Integral para Empresas del Sector Turístico del Centro Histórico”, la Secretaría de Desarrollo Económico (Sedeco) entregó equipos electrónicos de punto de venta a 20 empresas restauranteras que forman parte del Corredor Gastronómico “Sabor Tlaxcala”.

Jorge Luis Vázquez Rodríguez, titular de la Sedeco, destacó que el respaldo del Gobernador Marco Mena y el trabajo coordinado con el Gobierno Federal, a través del Instituto Nacional del Emprendedor (Inadem), permitió la entrega de estos apoyos que elevará la productividad de las empresas y la competitividad de la entidad.

Durante la entrega que se realizó en las oficinas de la Sedeco, Vázquez Rodríguez recalcó que uno de los objetivos del Gobierno Estatal es impulsar proyectos innovadores como el Corredor Gastronómico “Sabor Tlaxcala”, para potenciar el turismo y la economía local, mediante la modernización de procesos dentro de los restaurantes del Centro Histórico.

En su oportunidad, Itzel Villa Salinas, Directora de Programas de Emprendedores y Financiamiento del Inadem, reconoció el compromiso del Gobierno de Tlaxcala por priorizar el trabajo conjunto con instancias federales y los propios empresarios para fortalecer al sector turístico de la entidad.

Maximiliano García Hopkins, representante de la empresa Evolución Estratégica, encargada del proyecto, dijo que este mes se iniciará una nueva fase para las empresas tlaxcaltecas que recibirán dos tabletas, una computadora central y dos impresoras para hacer más eficiente el servicio a los visitantes.

García Hopkins refirió que esto agilizará la toma de la comanda, la preparación de los alimentos, el cobro y facturación del servicio; además, se brindará asesoría técnica por parte de un ingeniero en sistemas para lograr el máximo aprovechamiento de los equipos.

Las empresas restauranteras que recibieron este beneficio son: “Delitzia”, “Entre Vinos”, “La Casona de Cortes”, “La Granada”, “Sucre”, “Restaurante Hotel Alifer”, “La Mexicana”, “Desayunos Lupita”, Restaurante Bar “Mextli” y “Vegetani-k”.

Además, “La Casa Azul”, “La Casona de Tlaxcala”, “La Casa Doña Lucia”, “Fonda del Convento”, “Mandinga”, “El Portalito”, “Tlaxcalli”, “Tortas Capi´s”, “La Conquista” y restaurante “El Mirador”.