Noé Rodríguez Roldán supervisó el proceso de credencialización que se traducirá en beneficios económicos para los jóvenes universitarios.

Noé Rodríguez Roldán, titular de la Secretaría de Comunicaciones y Transportes del Estado (Secte), encabezó la entrega de 500 credenciales de descuento a estudiantes del Instituto Tecnológico de Apizaco (ITA), con la que podrán hacer efectivo el beneficio de pagar el 50 por ciento del costo del pasaje en el transporte público.

Rodríguez Roldán explicó que con la entrega de estas credenciales, el Gobierno del Estado cumple el convenio que signó a principios de año con la empresa Transportes Apizaquenses Unidos (TAU), el cual permitirá apoyar la economía de universitarios y sus familias.

“Resultado del trabajo coordinado que impulsa la Administración Estatal y la disposición de los transportistas, hoy se otorgarán credenciales de 50 por ciento de descuento a 500 alumnos del ITA, y adicionalmente, a alumnos de excelencia se les otorgará un beneficio de hasta el 100 por ciento de descuento en el costo del pasaje”, enfatizó.

En las instalaciones del Tecnológico de Apizaco, el titular de la Secte subrayó que estas acciones se realizan en un momento oportuno para fortalecer la economía de las familias tlaxcaltecas e incentivar el desempeño académico de los jóvenes.

Al dirigirse a los estudiantes beneficiados, Noé Rodríguez Roldán detalló que la estrategia de acudir hasta las instalaciones del ITA a entregar las credenciales forma parte de la visión del Gobernador Marco Mena para acercar los servicios de las dependencias estatales a los ciudadanos.

De esta manera, refirió el funcionario estatal, nos aseguramos que los beneficios llegan directamente a los estudiantes y evitamos que destinen recursos económicos para trasladarse a las oficinas de la Secte.

En su oportunidad, Juvenal Morales Cortés, Subdirector de Planeación del ITA, agradeció el apoyo otorgado a los alumnos de esta institución que apuntalará el sector estratégico de la educación que impulsa el Gobierno del Estado.

A nombre de los estudiantes, Alejandra Gómez Muñoz, alumna de Ingeniería en Gestión Empresarial, reconoció que este apoyo le permitirá el ahorro de recursos económicos que destinará a sus actividades escolares.