El Gobernador Marco Mena y el Secretario de Gobernación inauguraron el Congreso Nacional de Tribunales y Salas Electorales en Apizaco.

Tlaxcala es un ejemplo nacional en generación de empleo y por su gran empuje, afirmó el Secretario de Gobernación, Miguel Ángel Osorio Chong al inaugurar, junto con el Gobernador Marco Mena, el Primer Congreso Nacional de la Asociación de Tribunales y Salas Electorales de la República Mexicana, en la ciudad de Apizaco.

“Es un gran estado, pequeño en territorio, pero grande en su empuje, sus ganas, las personas que buscan una mejor posibilidad de vida y Tlaxcala lo está logrando”, expresó.

En su mensaje, Osorio Chong enfatizó que el estado es ejemplo en el país, no solo por colocarse en primer lugar nacional en creación de empleos, también por ser una entidad con cero deuda pública.

En su oportunidad, el Gobernador Mena puntualizó que el empleo formal genera una mayor fuerza en la economía y que “ese vigor en el clima económico va a dar posibilidades de que no solamente tengamos más empleos, sino que esos empleos estén mejor pagados”.

Estamos creciendo con números muy favorables en la industria automotriz, en la industria química, en la industria textil y el turismo –resaltó-, y queremos crecer en más ámbitos para que Tlaxcala pueda ser y pueda conocerse como un estado que sale adelante por su propio esfuerzo de los problemas, pero al mismo tiempo aprovecha sus oportunidades.

El Gobernador exaltó la presencia del Secretario Osorio Chong en Tlaxcala y mencionó que su visita reitera la solidaridad que el Presidente Enrique Peña Nieto tiene con la entidad y expresó que este respaldo del Gobierno Federal ha hecho que la entidad esté en mejores condiciones cada vez y que las familias sigan avanzando.

Sobre la realización en el estado del Primer Congreso Nacional de la Asociación de Tribunales y Salas Electorales de la República Mexicana, Marco Mena puntualizó que es de suma importancia por los temas que se abordan y que tienen implicaciones en torno a la vida política y cotidiana del país.

Asimismo, el Secretario de Gobernación expresó que es necesaria la existencia de instituciones sólidas que propicien la inclusión social, el bienestar y la igualdad de oportunidades, tal es el caso de los tribunales electorales.

En este evento también estuvo el Presidente de la Asociación de Tribunales y Salas Electorales de la República Mexicana, César Lorenzo Wong, quien enfatizó la relevancia del trabajo jurisdiccional para la paz social.

“Por ello es tan importante que nos encontremos aquí reunidos; tenemos que demostrar a la población el valor de nuestro trabajo, tenemos que retribuir a la sociedad el voto de confianza que nos ha dado”, expresó.

También asistieron Hugo Morales Alanís; Magistrado Presidente del Tribunal Electoral de Tlaxcala; Nahúm Atonal Ortiz, Presidente de la Mesa Directiva del Congreso del Estado; Anabel Alvarado Varela, Secretaria de Gobierno; Alejandro Luna Ramos, expresidente de la Sala Superior del Tribunal Electoral Judicial de la Federación; los alcaldes de Apizaco y Tlaxcala, Julio César Hernández Mejía y Anabell Ávalos Zempoalteca respectivamente.