La entidad destaca en el diseño de estrategias para el fomento de este hábito.

Tlaxcala es referente en el diseño de estrategias de promoción a la lectura que priorizan el desarrollo de este hábito en un entorno familiar, aseguró Lourdes López López, Directora de Operación de la Dirección General de Bibliotecas de la Secretaría de Cultura.

En el marco del “Segundo Coloquio Estatal de Lectura en Bibliotecas Públicas” que se desarrolla en la entidad, la funcionaria federal señaló que los bibliotecarios de Tlaxcala, de manera voluntaria, consolidan programas que motivan a padres y alumnos a tomar un libro y comenzar a leer.

“Una muestra de ello es la incursión que tienen en espacios públicos, como escuelas, plazas y parques, donde cada vez más gente se está acercando a la lectura y esto es resultado del esfuerzo de las autoridades de Tlaxcala”, refirió.

López López detalló que es necesario que este tipo de coloquios se repliquen en otras entidades del país, con la finalidad de difundir entre la población las acciones que se realizan para lograr que la lectura se convierta en un hábito entre niños, jóvenes y adultos.

En su oportunidad, Noé Ortiz González, Coordinador Estatal de Bibliotecas Públicas de la Secretaría de Educación Pública del Estado (SEPE), explicó que a lo largo de este encuentro se realizarán 280 actividades con la participación de 25 mil personas.

“Para lograr que un mayor número de tlaxcaltecas se acerquen a la lectura se emplean diferentes técnicas como la de títeres bocones, las sombras chinescas y el teatro de sombras”, explicó.

El “Segundo Coloquio Estatal de Lectura en Bibliotecas Públicas” se realizará en parques y plazas públicas de diferentes municipios hasta el 28 de abril.