La dependencia destinará 96 mil pesos para la adquisición de seis lanchas y equipo, en beneficio de productores acuícolas de la región.

La Secretaría de Fomento Agropecuario (Sefoa) signó un acuerdo con la Comisión Nacional de Acuacultura y Pesca (Conapesca), para impulsar la modernización de embarcaciones menores y equipo, en beneficio de pescadores de la Laguna de Atlangatepec.

José Luis Ramírez Conde, titular de la Sefoa, detalló que la estrategia, que se desarrolla por primera vez en Tlaxcala, destinará 96 mil pesos para la adquisición de seis lanchas y equipamiento para fortalecer la actividad acuícola de pescadores y sus familias.

“Resultado del trabajo de gestión del Gobierno del Estado, se logró este beneficio que corresponde al componente de Impulso a la Capitalización que la Conapesca opera a nivel nacional”, enfatizó.

Durante un recorrido por los municipios de Atlangatepec y Tlaxco, Ramírez Conde conoció el proceso de producción en granja de acuicultores de tilapia y carpa, actividad rentable que les permite generar recursos económicos para sus familias.

Los productores locales aprovecharon esta visita para destacar las cualidades de su producto, que representa una opción viable para mejorar la dieta de las familias.

Como parte del respaldo que ofrece el Gobierno del Estado, en coordinación con autoridades federales y los propios pescadores, este año se renovarán embarcaciones que ya no cumplen con las condiciones para navegar de manera diaria, lo que se traducirá en mejores condiciones de trabajo para los pescadores tlaxcaltecas.