Con iniciativas a favor de los derechos de la mujer, el Gobierno del Estado planteó alinear la legislación local con la Ley General.

La igualdad de género debe prevalecer sobre otros antivalores que durante mucho tiempo nos hicieron daño, aseguró el Gobernador Marco Mena al afirmar que para garantizar los derechos de las mujeres no solo es importante legislar, sino que la sociedad debe contribuir a fortalecer una cultura de respeto y equidad.

Refirió que, para avanzar en el tema, la semana pasada el Gobierno del Estado envió al Congreso Local un paquete de iniciativas de ley a favor de los derechos de las mujeres y en contra de la violencia de género, que buscan brindar una protección más amplia de las garantías individuales de este sector, bajo los lineamientos internacionales y de leyes expedidas por el Congreso de la Unión.

Marco Mena recalcó que los derechos de las mujeres no solo se deben fomentar en las instituciones de Gobierno, “sino en general la sociedad completa tiene que tomar como suyo un comportamiento de respeto al género y también una noción clara de que es necesario que las mujeres, en todos los ámbitos, tengan un trato igualitario”, expresó.

No solamente es un tema de ley -enfatizó el Gobernador Mena-, tenemos todos que trabajar constantemente para que poco a poco nuestra cultura vaya integrando estos valores y algunos que por mucho tiempo se creyó que eran importantes, vayan quedando atrás.