Del 20 al 26 de mayo, se aplicarán vacunas y se distribuirán sobres de vida suero oral y ácido fólico, entre otras acciones.

La Secretaría de Salud (SESA) instalará 890 puestos de vacunación en centros de salud y sitios de mayor concentración poblacional alrededor del estado como parte de las acciones de la Segunda Semana Nacional de Salud, que se llevará a cabo del 20 al 26 de mayo.

La dependencia exhorta a los padres y madres de familia a que lleven a sus hijos a vacunar, ya que representa la herramienta más eficaz para la prevención de enfermedades infecciosas como poliomielitis, sarampión y difteria, solo por mencionar algunas.

Lucero González Vivanco, Responsable del Programa Estatal de Vacunación de la SESA, explicó que durante la Segunda Semana Nacional de Salud se aplicarán gratuitamente diversas vacunas, entre ellas la segunda dosis que protege contra el Virus del Papiloma Humano (VPH) y que va dirigida a niñas de quinto grado de primaria o bien, de 11 años de edad.

González Vivanco detalló que, además de la aplicación de vacunas, se distribuirá ácido fólico y sobres de vida suero oral, también se aplicará vitamina A y medicamentos antiparasitarios.

También se brindarán pláticas para orientar a la población en la detección de enfermedades diarreicas e infecciones respiratorias, ya que la atención médica oportuna en este tipo de casos aumenta las posibilidades de salvar vidas.

La funcionaria enfatizó que como parte de la Segunda Semana Nacional de Salud se realizarán en el estado un total 697 mil acciones.