Con la instalación de esta sucursal se generaron 53 empleos directos y 350 indirectos.

Tlaxcala, Tlax.- El Gobernador Marco Mena inauguró la tarde de este jueves las instalaciones de Cinemex Premium en Tlaxcala, donde afirmó que “han pasado décadas hasta que vemos en Tlaxcala una etapa como la que estamos construyendo, y tenemos que seguir alimentando y nutriendo esta tendencia”.

En su mensaje, el Gobernador Mena enfatizó el trabajo que en el estado se realiza conjuntamente con los empresarios y emprendedores, al tiempo de recalcar que, por segundo mes consecutivo, Tlaxcala ocupa el primer lugar en generación de empleo formal, de acuerdo con datos del Instituto Mexicano del Seguro Social al corte de abril.

Marco Mena refirió que para la instalación de Cinemex Premium en Tlaxcala se destinaron más de cuatro millones de dólares, además de que se crearon 53 empleos directos y 350 indirectos.

En su oportunidad, Damián Pizá Velázquez, Director de Operaciones de Cinemex, agradeció las facilidades brindadas por el Gobierno del Estado para concretar este complejo que es el 311 a nivel nacional, con lo que alcanzan las dos mil 684 pantallas, la presencia en 91 ciudades del país y una cobertura del 100 por ciento en el territorio nacional.

El Director de Operaciones de Cinemex detalló que, con este complejo, que tiene 13 salas con una capacidad total de mil 200 butacas, se espera una afluencia de 550 mil personas por año.

“Este cine, que forma parte del concepto Premium, cuenta con salas más cómodas, con mayor espacio entre butacas para vivir la magia del cine al máximo; además, cuenta con área de dulcería, alimentos y bebidas, así como café gourmet”, refirió.

En su mensaje, Anabell Ávalos Zempoalteca, Presidenta Municipal de Tlaxcala, reconoció el esfuerzo de Grupo Cinemex por traer diversión a las familias del municipio, por generar fuentes de empleo y por contribuir, junto con el Gobierno del Estado, en el impulso de una nueva etapa de la entidad.

En la ceremonia de inauguración estuvieron Jorge Luis Vázquez Rodríguez, Secretario de Desarrollo Económico y Rolando Maggie Sanz, Director de Expansiones Ejecutivas de Cinemex. (Boletín)