La CEPC distribuye oportunamente cobijas y colchonetas, además mantiene vigilancia constante para atender los reportes ciudadanos.

Tlaxcala, Tlax.- Tras las fuertes lluvias que se registraron esta semana en la entidad, la Coordinación Estatal de Protección Civil (CEPC) entregó apoyos a los ciudadanos que así lo requirieron, además de que el personal de la dependencia se mantiene alerta para atender los reportes y realiza recorridos en las zonas donde se presentaron afectaciones.

El titular de la CEPC, Joaquín Pluma Morales, informó que se trabaja en plena coordinación con las autoridades municipales para fortalecer la capacidad de respuesta ante alguna emergencia.

Pluma Morales detalló que la CEPC distribuye oportunamente cobijas y colchonetas a las familias cuyas viviendas que resultaron por las precipitaciones pluviales registradas esta semana.

“Hasta este momento hemos entregado más de 40 apoyos a igual número de familias y realizamos recorridos permanentes por las zonas donde se registran daños”, enfatizó.

Pluma Morales indicó que se atienden llamadas de municipios y ciudadanos que reportan afectaciones como encharcamientos, desbordamientos de cuerpos de agua y caídas de árboles, con el objetivo de salvaguardar la integridad física de las familias tlaxcaltecas.

El funcionario estatal reiteró que la dependencia, en coordinación con instancias de los diferentes órdenes de Gobierno, mantendrá la vigilancia y trabajo conjunto para velar por el bienestar de los tlaxcaltecas. (Boletín)