El trámite se puede realizar en los módulos ubicados en Huamantla, San Pablo del Monte, Apizaco, Tlaxcala, Calpulalpan, Zacatelco, Tlaxco y San Pablo Apetatitlán.

Tlaxcala, Tlax.- Cuatro tipos de licencia de conducir ofrece la Secretaría de Comunicaciones y Transportes (Secte) a los automovilistas particulares y operadores del transporte público con la finalidad de que cuenten con los documentos necesarios para transitar por la entidad y cumplir con los reglamentos de vialidad.

Las modalidades de licencias que son expedidas por la dependencia estatal son: tipo A, destinada para los conductores de servicio público de pasajeros; tipo B para operadores de servicio particular; C para automovilistas y D para motociclistas, todas con vigencia de dos y cinco años.

Los ciudadanos que deseen tramitar las licencias tipo B, C y D deben presentar en original y copia identificación oficial con fotografía del INE, comprobante de domicilio o constancia de radicación y acta de nacimiento o CURP.

En caso de no contar con la credencial del INE podrán realizar el trámite con la cartilla del servicio militar, pasaporte o cédula profesional.

Los conductores del transporte público deben presentar identificación oficial con fotografía del INE, comprobante de domicilio a nombre del solicitante o constancia de radicación expedida por la autoridad municipal, constancia del Taller Básico de Formación y Calidad para Operadores del Transporte Público de Pasajeros.

Además, constancia de no antecedentes penales expedida por la Procuraduría General de Justicia del Estado (PGJE), certificado médico con grupo sanguíneo expedido por el IMSS, ISSSTE o SESA y acta de nacimiento o CURP.

En el caso de permisos de conducir para menores de 18 años de edad, el padre o tutor deberá presentar constancia firmada que otorga la Secte, junto con su identificación oficial y credencial del menor al que se le otorgará el permiso.

El trámite también se puede realizar en los módulos de la Secte ubicados en Huamantla, San Pablo del Monte, Apizaco, Tlaxcala, Calpulalpan, Zacatelco, Tlaxco y San Pablo Apetatitlán, en un horario de 8:30 a 14:00 horas de lunes a viernes.

Para mayor información los ciudadanos pueden acudir a las oficinas de la dependencia ubicadas en calle Hidalgo, número 17, en San Pablo Apetatitlán, o comunicarse al teléfono 01 (246) 46 529 60, extensiones 3327 y 3328. (Boletín)