El Instituto Estatal de la Mujer llevó a cabo diversas actividades en municipios e instituciones educativas.

El Gobierno del Estado conmemora este 25, como cada mes, el Día Internacional para la Eliminación de la Violencia contra la Mujer denominado también como “Día Naranja”, a fin de concienciar a la población y prevenir la violencia contra mujeres y niñas.

A estas actividades se sumó el Instituto Estatal de la Mujer (IEM), con la conferencia “Menores conviviendo sin violencia”, que presentó a alumnos de la Escuela Secundaria Técnica de Santa Cruz Aquiahuac.

Asimismo, el IEM realizó un recorrido por diferentes municipios del estado donde se ofrecieron servicios de atención jurídica, psicología y de trabajo social, además de la presentación de funciones de cine itinerante con el tema de “Violencia contra las Mujeres”.

Para recordar este día, personal de las dependencias estatales portan prendas y distintivos color naranja como manera de unirse a esta conmemoración.

De esta forma, el Gobierno del Estado manifiesta su compromiso de respaldar las iniciativas orientadas a que las mujeres tenga una vida libre de violencia.