Se realizarán conferencias y presentaciones de libros sobre temas educativos, políticos y sociales.

Con motivo de su decimosexto aniversario, El Colegio de Tlaxcala, A.C (Coltlax) invita a estudiantes, maestros, funcionarios y público en general a participar en las actividades académicas que se llevarán a cabo los días 1 y 2 de junio, a partir de las 9:30 de la mañana, en el Aula Magna “Pablo González Casanova” de la institución.

Las actividades inician con la conferencia magistral "Nuevo modelo educativo", impartida por el Doctor Martín de los Héroes Rondenil, investigador de la Facultad Latinoamericana de Ciencias Sociales.

Posteriormente, a las 11:30 horas se presentará el libro “Remesas, la tecnología móvil y el desarrollo sustentable”, coordinado por el Presidente del Coltlax, Alfredo Cuecuecha Mendoza, y comentado por Doctora Carla Pederzini Villareal, investigadora de la Universidad Iberoamericana, Ciudad de México.

El viernes 2 de junio las actividades iniciarán a las 10:00 horas, con la conferencia magistral "Gobiernos locales y alternancia en México", impartida por el Doctor René Valdiviezo Sandoval, investigador de la Benemérita Universidad Autónoma de Puebla (BUAP) y miembro fundador del Coltlax.

A las 11:30 horas iniciará la conferencia "Participación ciudadana y deliberación publica, déficits de la democracia mexicana", a cargo del Director del Instituto de Ciencias de Gobierno y Desarrollo Estratégico (ICGDE) de la BUAP, José Antonio Meyer Rodríguez.

Para finalizar el programa, se presentará el libro "Visiones contemporáneas de la violencia", del Doctor José Luis Cisneros, investigador de la Universidad Autónoma de México (UAM), campus Xochimilco. Obra que será comentada por los investigadores Laura Collin Harguindeguy, del Coltlax y José Luis Estrada, de la BUAP. La clausura del evento será a las 14:30 horas.

Todas las actividades se llevarán a cabo en el Aula Magna “Pablo González Casanova” del Coltlax, ubicada en avenida Melchor Ocampo, número 28, en el municipio de San Pablo Apetatitlán. La entrada es libre.

Para mayores informes, las personas interesadas pueden consultar la página de internet www.coltlax.edu.mx o en las redes sociales twitter@coltlax y Facebook/ElColtlax.