Se busca que un mayor número de ayuntamientos cuenten con la ventanilla del Sistema de Apertura Rápida de Empresas.

Con la finalidad de promover prácticas que fortalezcan la mejora regulatoria en municipios del estado y favorezcan el crecimiento comercial de Tlaxcala, la Secretaría de Desarrollo Económico (Sedeco) capacitó a funcionarios de 21 ayuntamientos sobre los requerimientos necesarios para instalar en sus demarcaciones la ventanilla del Sistema de Apertura Rápida de Empresas (SARE).

A través de la Unidad de Mejora Regulatoria de la Sedeco se realizó el curso de capacitación “Herramientas para la adecuada integración del catálogo de giros municipales”, para que los ayuntamientos presenten de manera adecuada los documentos para contar con una ventanilla del SARE.

Estas acciones buscan facilitar la actividad empresarial en los municipios de la entidad, que se traduzca en el incremento de la competitividad del estado y el respaldo a inversionistas locales.

Además, se dan a conocer los beneficios de implementar la simplificación administrativa al interior de los ayuntamientos como el ahorro de recursos económicos, la reducción de tiempos en los trámites y el impulso de una cultura de la atención con calidad y eficiencia.

De esta manera, el Gobierno del Estado consolida la reingeniería y modernización administrativa de los trámites municipales, sobre todo de aquellos involucrados en el establecimiento e inicio de operaciones de empresas de bajo riesgo.

A esta capacitación acudieron representantes de los municipios de Calpulalpan, Chiautempan, Huamantla, San Pablo del Monte, Tlaxcala, Tetla, Tlaxco, Xicohtzinco, Zacatelco, El Carmen Tequexquitla, Nanacamilpa, Tlaltelulco, Tepetitla y Nativitas, entre otros.