La dependencia invita a participar en el Premio Estatal de Pintura, de Novela y de Teatro Escolar 2017.

Como parte de las actividades que emprende el Gobierno del Estado para reconocer e incentivar el trabajo de artistas locales, el Instituto Tlaxcalteca de la Cultura (ITC) presentó las convocatorias para participar en la edición 32 del Festival Internacional de Títeres “Rosete Aranda”, del Premio Estatal de Pintura, de Novela y de Teatro Escolar 2017.

En conferencia de prensa, Juan Antonio González Necoechea, titular del ITC, señaló que estas convocatorias forman parte del trabajo permanente que realiza la dependencia para fortalecer la vocación cultural del estado y respaldar el talento de creadores tlaxcaltecas.

“Queremos que el gremio de artistas, promotores y creadores conozcan las bases de estas convocatorias, con la finalidad de lograr una alta participación que se traduzca en el crecimiento de la actividad cultural en todo el estado”, puntualizó.

En su oportunidad, Fausto Hernández, Jefe de Logística y Festivales del ITC, indicó que para la edición número 32 del Festival Internacional de Títeres “Rosete Aranda”, la convocatoria estará abierta hasta el 4 de agosto para que grupos titiriteros del estado, el país y el extranjero participen.

El funcionario estatal añadió que con el apoyo de los municipios de Apizaco, Yauhquemehcan y Huamantla, se espera alcanzar los 70 mil espectadores en todas las sedes del festival.

En tanto, Luz Estela Hernández Telles, Responsable de Patrimonio Cultural y Programas del ITC, explicó que el Premio Estatal de Pintura 2017 que se entrega en el marco del décimo aniversario luctuoso del Maestro Desiderio Hernández Xochitiotzin busca reconocer el esfuerzo de artistas locales con un premio de 70 mil pesos.

Marlen Valdez Sánchez, Jefa de Control y Gestión del ITC, detalló que la convocatoria de Teatro Escolar surge como una oportunidad para fomentar el gusto por las artes escénicas entre las nuevas generaciones.

Finalmente, la convocatoria al Premio a Primera Novela 2017, se desarrolla en conjunto con el Instituto Nacional de Bellas Artes (INBA), con la finalidad de impulsar a nuevos escritores tlaxcaltecas.

Las bases de estas convocatorias pueden ser consultadas en la página de Internet del ITC http://www.culturatlaxcala.com.mx/