La dependencia firmó un convenio con las autoridades de este municipio.

El Instituto Tlaxcalteca para Personas con Discapacidad (ITPCD) estableció un convenio de colaboración con el Ayuntamiento de Nopalucan que tiene como objetivo fortalecer la atención a este sector de la población y con ello contribuir a la mejora de su calidad de vida.

Con el convenio, las autoridades municipales elaborarán un padrón de las personas con discapacidad que habitan en la localidad para que el ITPCD les brinde aparatos funcionales y consultas, además de que la dependencia visitará de manera continua el municipio para otorgar sus servicios.

Al respecto, la titular del ITPCD, María del Carmen Mazarrasa Corona, afirmó que para el Gobierno del Estado es una prioridad garantizar el pleno respeto a los derechos de las personas con discapacidad, además de ofrecerles diversos servicios que les permitan tener un desarrollo integral.

La funcionaria enfatizó que el ITPCD también se encarga de concienciar a la población sobre las necesidades de quienes tienen alguna discapacidad, ya que de esta forma se construye una sociedad más equitativa.

“El Gobierno del Estado tendrá aún más cercanía con las personas con discapacidad de este municipio, proporcionando ayudas y servicios que presta el Instituto y que tienen como misión favorecer su calidad de vida”, expresó Mazarrasa Corona.

En su oportunidad, el Presidente Municipal de Nopalucan, Jaime Herrera Vara reiteró la disposición del Ayuntamiento que encabeza, de trabajar en conjunto con el ITPCD.

En el marco de la firma de convenio, la dependencia estatal entregó aparatos funcionales como sillas hospitalarias, bastones, muletas, lentes, andaderas, entre otros, a personas con discapacidad de escasos recursos.