Urgencias, cirugía pediátrica, anestesiología, nutrición, epidemiología, psiquiatría y cirugía cardiovascular, son algunos servicios que brinda el nosocomio.

Para atender de manera integral a menores tlaxcaltecas que requieren de servicios médicos, el Hospital Infantil de Tlaxcala (HIT) ofrece un catálogo de más de 20 servicios que incluyen especialidades como nefrología, oncología, neurología, neonatología y cirugía pediátrica.

René Farfán Quiroz, Director del HIT, señaló que el hospital se consolida como una opción para que niñas y niños tlaxcaltecas reciban atención especializada y consultas de seguimiento, lo que se traduce en el fortalecimiento de la economía de sus familias.

Los servicios integrales que ofrece el nosocomio evitan que menores enfermos y sus familiares tengan que trasladarse a estados cercanos para someterse a cirugías o recibir consultas de especialidad, lo que ha que permitido que se incremente en el HIT la atención a pacientes.

El Director informó que actualmente se cuenta con 40 camas, quirófano, área de urgencias, hospitalización, terapia intensiva, neonatología, hemodiálisis, quimioterapia, neurología, ortopedia, nefrología, estomatología, neumología, oncología, consulta externa, medicina nuclear, patología, laboratorio y farmacia.

Farfán Quiroz remarcó que la visión del Gobierno del Estado es fortalecer la atención hospitalaria que reciben las familias tlaxcaltecas, a través de la Secretaría de Salud (SESA), e incrementar la calidad de los servicios, con la finalidad de que los pacientes encuentren calidez y empatía por parte del personal.

Entre los servicios que ofrece el HIT están: urgencias, cirugía pediátrica, anestesiología, Rayos X, inhaloterapia, clínica de heridas y estomas, nutrición, epidemiología, psiquiatría, cirugía cardiovascular, laboratorio clínico, hospitalización, trabajo social, gastroenterología, neumología, neuropsicología y estomatología.

El funcionario estatal explicó que estos servicios son gratuitos para las personas que están afiliadas al “Seguro Popular”, que abarca los estudios de laboratorio necesarios para realizar cualquier cirugía.

Para poder acceder a estos servicios, los pacientes deberán contar con una hoja de referencia expedida por las clínicas de primer nivel de atención y centros de salud, quienes canalizan a los pacientes.

Cabe señalar que el servicio de urgencias es abierto a toda la niñez tlaxcalteca sin importar que no cuenten con seguridad social.

El Hospital Infantil de Tlaxcala se localiza en el bulevar 20 de Noviembre, sin número, en el kilómetro 2.5 de la Carretera a San Damián Tlacocalpan, en el municipio de Apetatitlán; para mayor información, las personas interesadas pueden llamar al número telefónico 01 (246) 46 517 00.