El Secretario de Educación convocó a los ganadores a continuar con este trabajo de proyección de las tradiciones del estado.

El Secretario de Educación, Manuel Camacho Higareda, premió a los cinco ganadores del XVIII Certamen Fotográfico “El Carnaval de Tlaxcala en Imágenes”, a quienes convocó a continuar con este trabajo artístico que da proyección a las tradiciones del estado y confirma la identidad de su pueblo.

Durante este acto, el titular de la Sepe-Uset destacó el esfuerzo de los participantes, que en esta ocasión plasmaron en sus trabajos el colorido de una de las fiestas más representativas de los tlaxcaltecas.

“Los felicito, sinceramente, porque el trabajo que ustedes realizan le da proyección a nuestro pueblo, confirma su identidad y lo más importante es que muestra al resto del mundo lo que somos”, recalcó el funcionario.

Camacho Higareda resaltó la sensibilidad de los ganadores para captar en una imagen lo que representa el Carnaval de Tlaxcala, además de las habilidades que deben poseer en el manejo del equipo fotográfico.

En su oportunidad, Javier Ramírez Tepetla, ganador del primer lugar de este certamen, explicó la importancia de la fotografía como medio de expresión y el hecho de que existan concursos para incentivar el talento entre el gremio.

Valentín Nava Bretón, otro de los galardonados, con el quinto lugar, refirió que las personas que se dedican a la fotografía reciben como recompensa la satisfacción y crecimiento profesional que los impulsa a continuar por este camino para mejorar cada día.

En esta ocasión, las obras reconocidas con estímulos económicos son “Hermosa pavana”, de Javier Ramírez Tepetla; “El Cuarteto”, de José Antonio Hernández Córdova; “Paragüeros”, de Cristhian Iván Flores Hernández; “El Huehue y la Culebra”, de Emmanuel Flores Ferra y “Huehues de Totolac”, de Valentín Nava Bretón.